top of page

Diseño y Reciclaje, La Sindicalista Estudio y el compromiso ecológico.

Actualizado: 29 jul 2022




En la sindicalista estamos comprometidos con él reciclaje, por ello nos hemos puesto manos a la obra para hacer nuestros propios muebles y darle esa esencia a nuestro espacio de diseño, trabajo manual y ecología que nos representa.


CÓMODA: La cómoda esta hecha con palé reciclados y cajas de vino. Para ello se hizo primero la estructura del mueble teniendo en cuenta el tamaño de las cajas de vino, una vez armado se eligieron los tiradores también reciclados de otros muebles. Después se seleccionó la pintura respetando el color de la madera. Por último, para protegerlo se le dio un baño de parafina, realizando infiltraciones en las zonas donde la madera estaba más débil para reforzar su estructura.



MESA: La mesa de la sindicalista nace de la necesidad de tener una mesa de un tamaño considerable, donde pudiéramos trabajar todos juntos algo que es muy importante para nosotros. Para ello buscamos los tablones para la mesa que fueran resistentes y de un color que nos identificara, por ello al final nos decidimos por tableros tricapas de andamios color amarillo. Para los soportes decidimos diseñarlos en forma de “o” hechos con aluminio hueco y pintados de negro encargados a un herrero de la zona y unidos con tirafondos a los tableros.






ESTANTERIA ESCANDINAVA: Aprovechando la estructura del local, diseñamos la estantería con vigas de madera, todo obtenido de maderas recicladas principalmente palé. Para ello, lo importante era desmontar los Palés y después cepillar las maderas para que queden lisas. Utilizar los restos del cepillado y de la lija para mezclarlo con cola blanca para rellenar las perforaciones y redondear los cantos para respetar la estética años 60 que gobierna en la galería. Lo principal era montar la vigas adaptados al espacio y anclar las tablas preparadas.






MESA PLEGABLE: En este caso no lo hemos hecho nosotros, pero si esta hecho por un artesano de la zona con elementos reciclados. Anualmente los arboles de la dehesa se podan, con ello y con las maderas de arboles muertos han preparado las maderas de la mesa. La estructura de la misma están realizadas con los metales de las señales de tráfico desechadas. A esta maravillosa estructura se le ha añadido un sistema que permite que las platas se puedan plegar hacia dentro, permitiendo que quede solo la tabla y sea fácil de almacenar.





APICULTURA COMO ESTANTERÍA: Los cajones de las ilustraciones de la tienditas, son una búsqueda de la simbiosis con la naturaleza y la representación de La Sindicalista con su esencia. Estos cajoncitos están hechos con los cazapolen provenientes de la apicultura, los cajones están respetados tal cual y el cazapolen central está modificado para que se adapte a la necesidad del estudio. Para mantener su estructura han sido limpiados y parafinados para conservarlos.






Esperamos que os gusten

No dejéis de venir a vernos.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page