Artktovi
Bio y Trabajos
Fernando Cancho Rolo nació en Cáceres en 1981 residente en Madrid después de más de una década.
De siempre el arte formó parte de su vida tanto en casa y como fuera, y ya en su infancia comenzó a acudir a la escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco (Cáceres).
ARTKTOVI, se oculta bajo este seudónimo como quien se oculta bajo una máscara. Y es que a lo largo de su trayectoria artística, Fernando Cancho Rolo destruyó muchas de sus creaciones, las cuales no fueron compartidas ni visualizadas por nadie.
Especializándose de manera autodidacta en diferentes técnicas, se centra en la ilustración digital y en jugar con las formas y colores, siendo esta última su seña de identidad en la mayoría de sus obras.
De vocación artista ha trabajado colaborando con diferentes marcas y proyectos.
Artktovi
Para muchos el éxito es llegar a una gran ciudad y trabajar para un gigante. Lo que no te dicen es que a veces a la sombra del gigante crecen los sueños y las pesadillas. Y que, en ocasiones, otro gigante despierta...
El ritmo frenético, las mareas humanas, el ordenador, la agenda, el claxon, el estrés... Pasan los años y el listado de deseos se va agrandando. Y mientras tanto, la vida.
¿Cuándo hay que hacer lo que a uno realmente le llena?
Tener pareja, trabajo, amigos, salud a veces no lo es todo. Quizás suene avaricioso pero para algunas mentes siempre es necesario algo más. Buscar ese lugar donde expresar todo lo que sucede entre luces y sombras. Para algunos la vida es lo que sucede entre los destellos de luz y el hambre de la oscuridad. Para otros, como Fernando, hay color. Líneas geométricas que muestran una contención, una madurez y una experiencia en la vida atrapan cada parcela de color en una paleta infinita.
A través de la obra de Fernando se ve todo un universo de personajes que sirven como piezas de puzzle para construir la biografía del autor. Más allá de los estereotipos que rodean el universo lgtbiq+. Los cuerpos, las mentes y las ciudades evolucionan. Y Fernando forma parte del crecimiento artístico de su Cáceres natal, de Madrid, de Barcelona y de más ciudades. El trabajo que durante años ha estado realizando comienza a expandirse por más ciudades. Portadas de discos, camisetas, carteles, sellos, lienzos, láminas... Este está siendo el momento dorado del hombre del color y la geometría, de las líneas que no se miden en centímetros.