top of page

Exposición Queens, Cáceres 2022

Actualizado: 1 jun 2022


Exposición de El Loco del Pelo Rizo sobre iconos LGTBI. Este artista versa su arte en la recopilación de la imaginería colectiva y la puesta en valor de la cultura popular española, así como , los iconos que representan una minoría o un colectivo. Su trabajo está centrado en el concepto de la memoria, el recuerdo y la emoción que evoca en el espectador.


En este caso, siguiendo su linea procesal, pretende hacer un puesta en valor del Drag como arte. La reivindicación de que, a la postre todo en la vida es una máscara, una muestra de Drag y qué es precisamente este arte el que rompe esos moldes.

También se centra en la representación de personajes icónicos en la cultura queer, los cuales a través de sus frases y sus acciones se han hecho inolvidables y eternos, tales como Lola Flores, Rocío Jurado o La Veneno.


Alejandro Quintano utiliza los medios digitales como medio de expresión y de creación. Su preocupación y el corpus teórico de su trabajo se desarrolla en base a la memoria, a la idea de no olvidar, de conservar el momento; de ahí que con su trabajo pretenda evocar y activar recuerdos en el espectador. Es por ello que sus composiciones se centran en la figuración y el retrato, sobre todo de personajes presentes en el imaginario colectivo y que son representativos de un período.


Nacido en Salamanca en 1991, actualmente reside y produce en Cáceres. Licenciado en Historia del arte, Máster en Diseño y Arquitectura de Interiores, Máster en formación del profesorado para Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato por la Universidad de Salamanca, además de un Máster en Educación Artística para instituciones sociales y culturales por la Universidad Complutense de Madrid.





17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page